A veces las cosas mas sencillas son las que tienen más impacto, los marcos para cuadros pueden transformar totalmente un espacio creando tanto contrastes como equilibrio.
En blogs anteriores hemos hablado de características de marcos para enmarcar cuadros, hoy te daremos ideas de cuál elegir dependiendo de la estética del cuadro, así como de tu espacio.
- Marco estrecho
Uno de los marcos más clásicos es el estrecho, gracias a que son delgados permiten que la obra y el color de la pared puedan fusionarse. De igual forma éste es ideal si quieres colocarlo en repisas en lugar de colgarlo, ya que tu espacio se verá más limpio. Como tip extra, te recomendamos que añadas una marialuisa ya que la obra se podrá apreciar mejor gracias a ese espacio que la deja “respirar”.
Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Hearing, Soumaya, wonder, Dylan
- Marco ancho
Los marcos anchos son ideales para estilos clásicos, óleos, acuarelas y demás pinturas ya que no solo le da un aspecto mas barroco. Si no también brindan profundidad y esto hace que la pintura se vea más ostentosa, estos son ideales para brindarle mas vida a los espacios planos.
Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Rembrand, Renoir, Monet, Degas.
Ahora que sabes que estilo de marco te gustaría para tu cuadro, sigue estos pasos y enmarca a domicilio:
- Entra a Frame it y elige “marco a la medida.”
- Ingresa las medidas exactas de lo que quieres enmarcar, coloca la pieza sobre una superficie plana. Mide su base y altura de borde a borde. Ingresa centímetros y milímetros de cada lado.
- Elige el tipo de marco que mas vaya con tu espacio, puedes elegir material, color y textura.
- Elige si quieres que tu cuadro lleve marialuisa o no asi como el tipo de vidrio, puede ser sencillo o anti reflejante.
- Una vez que hayas recibido tu marco, es momento de armarlo, los materiales que necesitaras para este paso son:
- Desarmador plano
- Cinta adhesiva
- Martillo
- Clavo (ya incluido)
Si decidiste no añadir marialuisa sigue estos pasos:
- Retira la envoltura y coloca tu marco en una superficie plana, de preferencia un lugar donde no se vaya a dañar.
- En la parte de atrás con ayuda del desarmador levanta las puntas metálicas hasta que estén completamente arriba
- Coloca tu pieza boca abajo tomando como referencia en donde se encuentra la colgadera, una vez que hayas colocado la imagen, vuelve a cerrar las puntas metálica.
En caso de que hayas elegido marialuisa, simplemente debes de colocarla antes de colocar tu foto y pieza.
¡Ahora sí! Es momento de que la cuelgues donde más te guste. Si necesitas asesoría escríbenos en nuestro instagram @frameit.mx