¿Qué grosor de marcos para cuadros debo elegir?

A veces las cosas mas sencillas son las que tienen mas impacto, los marcos para cuadros pueden transformar totalmente un espacio creando tanto contrastes como equilibrio.

En blogs anteriores hemos hablado de características de marcos para enmarcar cuadros, hoy te daremos ideas de que marco elegir dependiendo de la estética del cuadro, así como de tu espacio.

  1. Marco estrecho

Uno de los marcos más clásicos es el marco estrecho, gracias a que son delgados permiten que la obra y el color de la pared puedan fusionarse. De igual forma este marco es ideal si quieres colocarlo en repisas en lugar de colgarlo, ya que tu espacio se verá mas limpio. Como tip extra, te recomendamos que añadas una marialuisa ya que la obra se podrá apreciar mejor gracias a ese espacio que la deja “respirar”.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Hearing, Soumaya, wonder, Dylan

  1. Marco ancho

Los marcos anchos son ideales para enmarcar cuadros clásicos, óleos, acuarelas y demás pinturas ya que no solo le da un aspecto mas barroco, si no también brindan profundidad y esto hace que la pintura se vea más ostentosa, estos marcos son ideales para brindarle mas vida a los espacios planos.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestros marcos: Rembrand, Renoir, Monet, Degas          

Ahora que sabes que estilo de marco te gustaría para tu cuadro, sigue estos pasos y enmarca a domicilio:

  1. Entra a  Frame it y elige “marco a la medida.
  2. Ingresa las medidas exactas de lo que quieres enmarcar, coloca la pieza sobre una superficie plana. Mide su base y altura de borde a borde. Ingresa centímetros y milímetros de cada lado.
  3. Elige el tipo de marco que mas vaya con tu espacio, puedes elegir material, color y textura.
  4. Elige si quieres que tu cuadro lleve marialuisa o no asi como el tipo de vidrio, puede ser sencillo o anti reflejante.
  5. Una vez que hayas recibido tu marco, es momento de armarlo, los materiales que necesitaras para este paso son:
  6. Desarmador plano
  7. Cinta adhesiva
  8. Martillo
  9. Clavo (ya incluido)

                Si decidiste no añadir marialuisa sigue estos pasos:

  • Retira la envoltura y coloca tu marco en una superficie plana, de preferencia un lugar donde no se vaya a dañar.
  • En la parte de atrás con ayuda del desarmador levanta las puntas metálicas hasta que estén completamente arriba
  • Coloca tu pieza boca abajo tomando como referencia en donde se encuentra la colgadera, una vez que hayas colocado la imagen, vuelve a cerrar las puntas metálica.

En caso de que hayas elegido marialuisa, simplemente debes de colocarla antes de colocar tu foto y pieza.

¡ahora si! Es momento de que la cuelgues donde más te guste. Si necesitas asesoría escríbenos en nuestro instagram @frameit.mx

¿Cómo enmarcar tus fotos con Frame it?

Es momento de darle vida a los recuerdos con Frame it ¿Alguna vez has pasado horas eligiendo que fotos eliminar de tus dispositivos por que ya no tienes espacio?  ¡No es necesario! ¿cómo? enmarcándolos

Hoy en día podemos crear, organizar y reorganizar paredes, repisas y espacios de manera unificada para darle una nueva vida a esas fotos. Si tienes problemas pensando en como podrías lograrlo, aquí te dejo algunos consejos que pueden ayudarte.

relájate, disfruta y selecciona.

El primer paso para lograr la gallery Wall de tus sueños es elegir las fotos que te inspiren algo, que te recuerden a los momentos mas felices que has vivido y que quieras estar recordando constantemente al entrar a tu casa. Es por eso que tomate el tiempo necesario para sacar esos álbumes o explorar tus carpetas digitales. Como tip extra, Frame it acepta dos tipos de archivos así que separa las fotos por tamaño, tonalidades o por evento, ya que eso hará que todo se vea mas unificado.

¡Hazlo tuyo!

Hoy en día es posible crear el marco ideal para tu foto, mi consejo principal es siempre fijarse en nuestro alrededor, los colores que predominan, los colores que harían contraste, el estilo etc. esto con la intención de que nuestros marcos brinden equilibrio y no lo contrario.

Te recomendamos nuestros marcos: Warhol, Basquiat, kaws

Los acabados lo son todo

A la hora de crear un nuevo espacio puedes jugar con los elementos para darle mas vida, aunque siempre puedes apegarte a un estilo, Frame it cuenta con diferentes acabados, así como con diferentes materiales. Te recomiendo que combines dos tipos de marco para darle mas diversidad, puedes combinar colores como blanco y negro o con materiales como ecowood y poliestireno.

Te recomendamos nuestros marcos: Kahlo, Rivera, Tamayo. Gogh,  Hearing

 Ahora que sabes que fotos te gustaría enmarcar y que consejos seguir aquí están los pasos para imprimir y enmarcar a domicilio:

  1. Entra a Frame it y elige “imprimir+marco”
  2. Ingresa las foto que quieres imprimir ya sea en JPG o en PNG.
  3. Una vez que tu foto este arriba, elige si quieres que sea vertical, horizontal o cuadrada.
  4. Elige el tipo de marco que mas vaya con tu espacio, puedes elegir material, color y textura.
  5. Elige si quieres que tu cuadro lleve marialuisa o no, así como el tipo de vidrio, puede ser sencillo o anti reflejante.

¡ahora si! Espera y recibe tu cuadro, es momento de que lo cuelgues donde más te guste.

Si necesitas asesoría escríbenos en nuestras redes sociales @frameit.mx

¿Cuál es la mejor forma para enmarcar cuadros?

La forma de enmarcar cuadros importa mucho más de lo creemos, ya que su anchura, textura, color, marialuisa o no, influye en cómo se verá el cuadro y si encajara o no con nuestra decoración.

A continuación, te presentamos tres marcos que harán que tu espacio se vea increíble.

  1. Marco  plano.

Las molduras planas podrían parecer las mas sencillas, sin embargo, como dice el dicho “menos es más”. Este tipo de molduras al no tener volumen son el complemento perfecto para un cuadro llamativo, ya que al enmarcar tu cuadro toda la atención estará en la imagen.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestro marco: Mooma, Warhol y Kaws.

Enmarcar-cuadros

2. Marco grabado.

Las molduras grabadas siempre traen un aire vintage es por eso que no pasan de moda, ya que al enmarcar tu cuadro puedes combinarlos perfectamente con molduras más modernas y crear el contraste perfecto.

Ya sea que enmarques pinturas clásicas o algo más moderno, si tu espacio es sencillo, estas molduras le darán el toque rococó ideal.

 Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestro marco: Monet, Rembrand y Goya

Enmarcar-cuadros-online

3. Marco de madera.

Las molduras de madera son ideales cuando no sabes que marco elegir para enmarcar tu cuadro. Son un must si no deseas correr riesgos y mantener la decoración lo mas equilibrada posible.

La madera combinada con lo natural da un aire contemporáneo al espacio, es por eso que es la elección favorita de las personas que aman los espacios limpios.

Si te gusta este tipo de moldura te recomendamos nuestro marco: Banack y Tzalam.

Enmarcar-cuadros-a-domicilio

Ahora que sabes que estilo de marco te gustaría para tu cuadro, sigue estos pasos y enmarca a domicilio:

  1. Entra a  Frame it y elige “marco a la medida.
  2. Ingresa las medidas exactas de lo que quieres enmarcar, coloca la pieza sobre una superficie plana. Mide su base y altura de borde a borde. Ingresa centímetros y milímetros de cada lado.
  3. Elige el tipo de marco que mas vaya con tu espacio, puedes elegir material, color y textura.
  4. Elige si quieres que tu cuadro lleve marialuisa o no asi como el tipo de vidrio, puede ser sencillo o anti reflejante.

Una vez que hayas recibido tu marco, es momento de armarlo, los materiales que necesitaras para este paso son:

-Desarmador plano

-Cinta adhesiva

-Martillo

-Clavo (ya incluido)

 Si decidiste no añadir marialuisa sigue estos pasos:

  1. Retira la envoltura y coloca tu marco en una superficie plana, de preferencia un lugar donde no se vaya a dañar.
  2. En la parte de atrás con ayuda del desarmador levanta las puntas metálicas hasta que estén completamente arriba.
  3. Coloca tu pieza boca abajo tomando como referencia en donde se encuentra la colgadera, una vez que hayas colocado la imagen, vuelve a cerrar las puntas metálicas.

En caso de que hayas elegido marialuisa, simplemente debes de colocarla antes de colocar tu foto y pieza.

¡ahora si! Es momento de que la cuelgues donde más te guste.

Si necesitas enmarcar cuadros, escríbenos en nuestras redes sociales @frameit.mx

¿CÓMO ENMARCAR UN ROMPECABEZAS?

Ésta pandemia nos ha hecho retomar una actividad que incluso no hacemos desde niños y que nos ayuda contra el estrés ¡Armar Rompecabezas! Pero luego de armar un rompecabezas de 1500 piezas ¿Qué se hace? Pues claro, ¡ENMARCARLO!

Para enmarcar un rompecabezas solo necesitas cinta transparente tipo para empacar.

Ésta pandemia nos ha hecho retomar una actividad que incluso no haciemos desde niños y que nos ayuda contra el estrés ¡Armar Rompecabezas! Pero luego de armar un rompecabezas de 1500 piezas ¿Qué se hace? Pues claro, ¡ENMARCARLO!

Para enmarcar un rompecabezas solo necesitas cinta transparente tipo para empacar.

#1. Arma tu rompecabezas (obviamente) sobre una cartulina. O una vez armado pásalo a una superficie plana la cual puedas voltear.

#2. Voltea tu rompecabezas entre 2 cartulinas o dos superficies planas con mucho cuidado para que la parte trasera quede boca arriba.

#3. Pasa una capa de Cinta transparente o cinta canela por toda la parte trasera del rompecabezas, asegurandote de que todas las piezas se adieran a la cinta.

#4. Mide el ancho y largo de tu rompecabezas y entra a www.frameit.mx y elige MARCO A DOMICILIO.

#5. Personaliza su marco ideal según los colores de tu rompecabezas y el lugar donde irá colgado. Elige centímetros de Marialuisa y tipo de vidrio.

#6. Recibirás un marco a la medida de tu puzzle el cual una vez pegado con la cinta podrás pasarlo a la trasera de Macocel o MDF e inegrar al marco de una forma super fácil.

#7. ¡Disfruta de tu Rompecabezas colgado en la pared y preparate a armar otro!

*Mucha gente utiliza PUZZLE GLUE el cual se puede comprar en AMAZON, pero puede si no lo haces correctamente dañar tus piezas y tarda mucho en secar.

Una foto enmarcada es el mejor regalo.

Creemos que una foto impresa y enmarcada es el mejor regalo para estos tiempos. Regalar un momento que nos trajo alegría, risas, unión, amistad, es el regalo perfecto para acercarnos más a los que más queremos.

En Frameit.mx nos encargamos de hacerle llegar ese detalle a quien más quieras a cualquier parte de la República Mexicana. ¡Además los envíos son Gratis!

LA FORMA MÁS FÁCIL DE ENMARCAR

En Frame It te apoyamos con cualquier proyecto de enmarcado.

¿Tienes algo que no has podido enmarcar? Mide la pieza, ingresa sus medidas y empieza a personalizar. Recibirás un marco DIY (Do It Yourself) que puedes abrir fácilmente e instalar la pieza tú mismo o sube tus fotos favoritas desde tu celular y nosotros nos encargamos de imprimirlas y enmarcarlas. Escoge la medida ideal, escoge su marco y recibe a domicilio listo para colgarse. Ideal para regalos.

  1. Sube o envía tu foto – Elige tu foto favorita y súbela o envíanos
    tu obra de arte.
  2. Personaliza tu marco – Elige el material, la medida, el diseño del marco y previsualiza en tu pared.
  3. Recíbelo en tu puerta – Enviamos los marcos a domicilio de forma rápida y segura.

¿CÓMO ENMARCAR UNA FOTO?

A continuación te presentamos una variedad de opciones para enmarcar tus fotografías según el estilo, decoración o el foco que se le quiera lograr a las fotos con el enmarcado.

ENMARCAR FOTOS

1. Marcos Blancos

El marco blanco es un clásico, va con cualquier decoración. Es mejor si la pared donde se colgarán tiene color para que no se pierda y haga contraste. Las fotografías en Blanco y Negro con una Marialuisa ancha blanca y marco blanco es un must para una decoración elegante y minimalista. Tus fotos serán el foco de atención con este tipo de enmarcado.

ENMARCAR FOTOS

2. Marcos Negros

El marco negro es lo más típico para enmarcar, sin embargo, si colocas una Marialuisa negra, la foto se vuelve el centro de atención. Para lograr un estilo serio y refinado en el enmarcado de fotografías, entré más ancha la marialuisa sea, más foco tienen tus fotografías. Los marcos delgados de no mas de 1.8 cm de ancho y 3 cm de alto son los que están más a la moda.

ENMARCAR FOTOS

3. Marialuisa Visual o Oversized Mat

La Marialuisa visual se refiere cuando se deja un espacio de cartón mucho más grande en la parte inferior de la pieza o foto, ya sea que la misma vaya de forma vertical u horizontal. Si estas buscando un estilo editorial, sofisticado y lograr un muro galeria de impacto, elegir una marialuisa oversized es la mejor opcion para tus Fotos. Este look es perfecto para arriba de un sillon, en un pasillo, o arriba de la recamara. Pide este tipo de enmarcado via correo o whatsapp 🙂

ENMARCAR FOTOS

4. Entre dos vidrios

Para lograr un look diferente, enmarcar entre dos vidrios siempre es la opción, ya sea que los marcos los recargues sobre repisas o los cuelgues sobre una textura de pared, ya sea algún color que se vea a través de los dos vidrios, funcionando como una Marialuisa trasera o sobre algún papel tapiz. Todo depende de como quieras tus fotos enmarcadas, depende del estilo de cada cliente y la decoración de cada hogar. Pide este tipo de enmarcado a por medio de nuestro whatsapp o correo hola@frameit.mx.

Enmarcar según tu decoración

Los cuadros siempre son el toque final para la decoración de interiores, dependiendo los diferentes estilos que existen, te recomendamos qué marcos son los ideales para cada uno. En Frame It puedes conseguir todos los modelos para enmarcar según tu decoración.

ESTILO NÓRDICO: 
Se caracteriza por el uso de blancos preponderantes. Es un estilo limpio, donde reina el orden visual, la composición armónica y la geometría. Priman los materiales nobles: la madera, el cobre, el bronce, fibras naturales, piedras y mármol.
La paleta de color en este estilo es: blanco, negro, grises y colores pastel. 

Marcos: KAWS, GOGH, BASQUIAT, TAMAYO, KHALO, TZALAM Y BANACK.
ENMARCAR
ESTILO INDUSTRIAL: 
Se caracteriza por las terminaciones “industriales”, como revestimientos de fierro o latones, lámparas colgantes largas con cables y tener vigas o tubos a la vista. Los amarillos y negros son muy utilizados en ese estilo. También destaca la presencia de muros de ladrillos “newyorkinos”.

Marcos: HEARING, BASQUIAT, TZALAM Y BANACK, DYLAN, MADONNA, PRESLEY, DALÍ, KLIMT.
ENMARCAR
ESTILO PROVENZAL: 
Es un estilo donde predominan los blancos, las maderas y los muebles antiguos restaurados, además de predominar los colores pastel. Hay mucha presencia de elementos asociados a lo romántico, desde flores abundantes hasta tapices y adornos. En este estilo, sugerimos enmarcar con marcos blancos y rococó; o marcos con grecas. 

Marcos: RENOIR, REMBRAND, GOYA, MONET DEGAS, WONDER.
ENMARCAR
ESTILO KITCH: 
Se caracteriza por ser un estilo con mucha personalidad. De colores fuertes, intensos, eclécticos; con mucho verde, amarillo, fucsia, aqua. En general, las personas amantes de este estilo son muy coleccionistas, y podría considerarse como lo opuesto al minimalismo, en cuanto a la cantidad, al color y a la saturación. En este estilo ¡se vale todo!
Marcos: MADONNA, WONDER, BOWIE, LENNON, DEGAS, KUSAMA, KOONS Y MURAKAMI.